¡Prohibido rendirse!

Equipo femenil de futbol pacta entrega total y recobra bríos en UN 2014 con victoria ante la UAS

PUEBLA.- El trato está hecho desde mucho antes de siquiera ganar un lugar para la Universiada Nacional BUAP 2014.

Tigrillas de futbol ha hecho de la leyenda, ¡Prohibido rendirse!, su grito de guerra este año, que tras el tropiezo de ayer en la UN 2014 lo retomaron con más fuerza y hoy volvieron a la senda del triunfo, venciendo 4-0 a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la segunda jornada del futbol, el equipo llevó una manta a la cancha del club deportivo Alpha 3 y la colocaron en la malla a espaldas de la banca.

Fue un recordatorio permanente de todo lo que hablaron y se propusieron al inicio del proyecto, donde un lugar en el podio es lo único que tomarán como válido.

“Tenemos ese pensamiento, de que nadie sa va a rendir ni ahora ni nunca, desde que se empezó a conjuntar el equipo.

“Por eso aquí nadie va a rendirse y seguiremos así hasta que alcancemos lo que queremos y que siga así por los Tigres y por la UANL”, dijo emocionada la portera Lilián Sandoval.

Es tanta la conjunción del equipo, que hasta el mismo entrenador, Juan Carlos Sánchez, dirigió vistiendo una playera que el reversó mostró el mismo lema de no rendirse.

Bajo este compromiso la alegría regresó a la oncena felina tras perder 2-0 ante la UNAM en su debut en el torneo.

Esta mañana las Águilas de la UAS salieron animadas para enfrentar a Tigrillas luego de haber vencido 3-0 a la Universidad Marista de Mérida.

Desde el inicio del juego el equipo felino mostró su fiereza y empezaron a asechar el territorio aguilucho.

Un tiro libre, marcado por la banda derecha y pocos metros antes de la línea de media, y ejecutado por Eimy Gutiérrez a manera de centro, terminó por sorpresa en el nido de las aguiluchas para el 1-0.

Eso reconfortó al cuadro felino, permitiéndole soltarse con control de sus movimientos, aunque la UAS siguió presionando.

Antes de finalizar el primer tiempo la defensora Paola Millán estrelló un disparo en el poste, en lo que parecía el 2-0.

Ésta anotación apareció a los 15 minutos del segunda mitad, cuando Johana Calderón filtra para Valeria Valdez, quien con marcadora presionándola, pudo quitársela de encima y perfilarse hacia la portería y colocando el balón consiguió la anotación.

Tigrillas tomó más confianza y en el minuto 36 surge la siguiente jugada de gol, cuando Arely Martínez le pone un pase preciso a Miriam Castillo, quien esta vez no perdonó y convirtió el 3-0 para la causa.

La misma Castillo, en el minuto 38, a 2 del final, recibió un pase de Judith Alvarado y penetrando el área rival se quitó a dos defensoras que fueron a dar al césped y disparó sola frente a la portera, que nada pudo hacer, recibiendo la cuarta diana y definitiva del partido.

El encuentro, a pesar del 4-0 a favor, no fue nada fácil para las Tigrillas, puesto que varias jugadoras resultaron lastimadas: Paola Millán con lesión en el cuello y Yéssica Canizales con esguince de dedo pulgar.

Eimy Gutiérrez terminó con golpe por cabezazo en el pómulo izquierdo, más otro golpe de en el tabique, del juego de ayer; Paola Urbieta, con golpe en el hombre izquierdo, además de Sandra Olvera, quien ayer tuvo esguince de rodilla y estará inmovilizada de esa área por dos semanas.

Mañana el equipo jugará contra la Universidad Marista de Mérida, que en esta segunda jornada de la fase de grupos perdió 6-0 ante la UNAM.

Róster del equipo:

# Jugadora Posición Facultad
11 Lilián Sandoval Portera FOD
19 Ilse Arocha Portera FIME
15 Paola Urbieta FOD
23 Vanesa Villa Defensa Maestría FIME
6 Andrea Partida Defensa Posgrado FOD
4 Alicia Salamanca Defensa Posgrado FACDYC
7 Fernanda Reyes Defensa Filosofía
2 Paola Millán Defensa FOD
26 Susana Muñoz Media FACDYC
8 Yéssica Canizales Media FOD