Diplomado en Gestión Universitaria

La UANL imparte el Diplomado en Gestión Universitaria a directores de las 26 facultades y 29 instituciones de educación media superior, para facilitar su ejercicio en las atribuciones y responsabilidades.

Como parte de la Visión 2020 y el Plan de Desarrollo Institucional, la Universidad Autónoma de Nuevo León capacita y actualiza a su cuerpo directivo, en los ámbitos académico, administrativo y financiero.

El Diplomado en Gestión Universitaria está integrado en 10 módulos e involucra a los directores de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas, así como el personal operativo de las 55 dependencias de la UANL.
El Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inauguró la tercera fase de la jornada el 24 de enero, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.
“El objetivo principal es avanzar en conjunto –expresó Garza Rivera-. Contamos con la asesoría institucional de las distintas áreas especializadas que fueron creadas rumbo a la visión 2020,  propuesta por el rector, el doctor Jesús Ancer Rodríguez“.
Durante su mensaje, el Secretario General de la UANL enfatizó sobre la importancia del involucramiento del personal directivo los ámbitos académico, administrativo y financiero de su institución; para garantizar el desarrollo adecuado y mejorar el servicio a los estudiantes.
La Secretaría de Vinculación y Desarrollo Económico de la UANL, que encabeza la maestra Carmen del Rosario de la Fuente García, impartió el tercer módulo del diplomado con el propósito de fomentar las alianzas estratégicas de las facultades con los sectores productivos y de servicios, que redunden en proyectos multidisciplinarios.
Este apartado centró su temática en torno a las políticas generales para las unidades de vinculación, desde identificar las áreas de oportunidad, el marco normativo, las sinergias con organismos públicos y privados, la procuración de fondos, entre otros; tendientes a implementar acciones de provecho para la comunidad y las partes involucradas, además de producir recursos financieros que beneficien en la formación de capital humano de alta calidad y generar oportunidades para el talento universitario.
En materia de Unidades de Vinculación, compartieron sus conocimiento y experiencias Maricarmen Martínez Cejudo, Rebeca García Beltrán y Miguel Ángel Cárdenas Murguía, titulares de Alianzas y Soluciones Estratégicas, Procesos y Control Interno, y Fomento Económico de la UANL, respectivamente.
Durante los meses de octubre y noviembre de 2013 se ofrecieron los primeros dos módulos: Planeación, desarrollo y normativa, y Gestión. Para este año se cumplirán las ocho fases restantes.