Crece educación técnica en General Terán

Uno de cada tres estudiantes de la Preparatoria 14 de la UANL cursa el Bachillerato Técnico Administrador Contable. Este programa capacita a la juventud de la zona citrícola continuar su educación profesional.

El maestro Mario Humberto Villarreal Cavazos fue reelecto como director de la Preparatoria 14 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2019-2022.

Como parte de sus proyectos para su segunda gestión, el funcionario universitario destacó la construcción de espacios deportivos y el incremento de la población estudiantil en el bachillerato técnico que oferta.

“Para el semestre agosto-diciembre 2019, buscaremos poner en marcha una cancha polivalente techada en beneficio de nuestros alumnos.

“Asimismo, este año, se graduará la primera generación del Bachillerato Técnico Administrador Contable, una excelente opción para que nuestros estudiantes se inserten en el mercado laboral”, resaltó el Director de la Preparatoria 14 de la UANL.

Actualmente, la dependencia universitaria cuenta con más de 280 estudiantes, de los cuales, el 34 por ciento cursan el Bachillerato Técnico Administrador Contable.

En lo que respecta a sus primeros tres años de mandato, Villarreal Cavazos destacó que el 64 por ciento de los profesores cuenta con posgrado y otro 29 por ciento más se encuentra en proceso de titulación.

También se concretó el nivel uno del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, así como la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Del total del alumnado de la Preparatoria 14, el 80 por ciento recibió apoyos a través de una beca.

Después de rendir juramento al cargo de Director de la Preparatoria 14 ante la Honorable Junta de Gobierno, Villarreal Cavazos recibió la medalla Venera por parte del Rector Rogelio Garza Rivera.

“Felicitamos su labor en estos primeros tres años de gestión, particularmente en los rubros de cobertura, calidad, infraestructura, deporte y responsabilidad social”, expresó Garza Rivera.

En la visita a la dependencia de la UANL ubicada en el municipio de General Terán, se inauguró el mural El halcón y la verdad, del maestro Alex Aguilar Rodríguez, quien además recibió el apoyo de siete estudiantes para su elaboración.