Óscar González Llano

Leucemia aguda.

Trasplante de células hematopoyéticas.

Linfomas.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor asociado “A” de tiempo completo en el servicio de hematología, pediatría y en el departamento de medicina interna, instancias pertenecientes a la facultad de medicina de la UANL.

Ha participado en 116 conferencias nacionales y 60 cursos de actualización nacionales e internacionales.

Cuenta con 35 publicaciones especializadas, 8 capítulos de libros y 77 resúmenes en congresos nacionales e internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Primer lugar en “Presentación en Cartel”: “Trasplante ambulatorio de células hematopoyéticas haploidénticas obtenidas de sangre periférica empleando ciclofosfamida post-trasplante en niños y adolescentes”, en el LVII Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología. Merida, Yucatán.

Premio “Dr. Eduardo Liceaga” por el estudio titulado: “Results of treating childhood acute lympoblastic leukemia in a low-middle income country: 10 years experience in Northeast Mexico”, por la Academia Nacional de Medicina. Ciudad de México.

Segundo lugar en “Presentación Oral”: “Evaluación de la eficacia del trasplante autólogo de células nucleadas totales por medio de resonancia magnética funcional en un paciente con parálisis cerebral”, en el LVIII Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología. León, Guanajuato.

Certificado por el Consejo Mexicano de Hematología.

Miembro de la Sociedad Americana de Hematología.

Miembro del Colegio de Pediatría de Nuevo León.

Miembro de la Sociedad de Pediatría de Monterrey.

Miembro de la Sociedad Internacional de Hematología.

Socio Titular de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH).

Responsable: Dirección de Investigación