Compartir:
Inscripción a segunda carrera de licenciatura en la UANL
Estudiante que ha concluido un programa educativo (carrera) y /o desea cursar de manera simultánea otro programa, deberá inscribirse como segunda carrera de facultad en la UANL. Los requisitos a cumplir se indican a continuación:
- Haber aprobado el concurso de ingreso a Facultad de la UANL.
- Una vez que fue aceptado, deberá ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en el apartado de cuenta y contraseña deberá colocar su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su facultad).
- Al ingresar deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesoreria General de la UANL para el semestre a cursar y realizar el pago en la institución bancaria autorizada, antes de la fecha de vencimiento.
- Consultar el instructivo de inscripción, en el cual se indica en que tendrá que subir los documentos que le solicita la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL para realizar su inscripción definitiva.
- Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en la opción Carga documentos Inscripción, para subir sus documentos digitalizados en formato PDF y a color (no imágenes fotográficas).
Los documentos requeridos son los siguientes:
Kárdex reciente certificado por la facultad de procedencia sellado y firmado por la misma. |
Deberá presentarse en su escuela para cumplir con los requisitos internos y así concluir su inscripción definitiva al semestre. |
El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento para la admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
TÍTULO PRIMERO: Del objeto del Reglamento y el de los estudios.
CAPÍTULO ÚNICO
Disposiciones generales
Artículo 5.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para efectos de inscripción, permanencia y egreso. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable o no al alumno, producirá la cancelación de la inscripción. La cancelación de la inscripción dejará sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin que esto exima al alumno de cualquier otra responsabilidad legal en que pueda incurrir por otra disposición normativa. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento imputable al alumno producirá la expulsión definitiva de la Universidad.
TÍTULO SEGUNDO: De la admisión y la permanencia
CAPÍTULO I
De la admisión
Artículo 8.- Para ingresar como alumno a cualquiera de los programas educativos que ofrece la Universidad, el aspirante deberá cumplir los requisitos siguientes establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:
I.- Presentar y ser seleccionado en el proceso de asignación de espacios o concurso de ingreso;
II.- Contar con la solicitud de inscripción que emite el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL;
III.- Presentar el documento académico que acredite el nivel educativo inmediato anterior;
IV.- Cubrir los pagos que correspondan;
V.- Presentar los demás documentos que se soliciten a través de los instructivos o comunicaciones oficiales correspondientes;
VI.- Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el calendario académico-administrativo;
VII.- Cumplir los requisitos que exige el Reglamento interno de cada escuela o facultad, en cuanto no se oponga al presente Reglamento;
VIII.- Para el aspirante al nivel superior, cumplir con el perfil de ingreso en el área de conocimiento y la modalidad educativa, exigido en la convocatoria respectiva;
IX.- Entregar, en su caso, el dictamen y el comprobante de pago de revalidación o equivalencia correspondiente. El pago será exceptuando al alumno que se encuentre registrado en algún programa de movilidad académica o para aquel que se cambie de programa educativo dentro de la misma Universidad.
CAPÍTULO IV
De la inscripción
Artículo 27. La inscripción, tanto provisional como definitiva, concede al alumno todos los derechos y las obligaciones que establece la legislación universitaria.
CAPÍTULO VIII
De las bajas, cambios de programa educativo, estudios simultáneos y abandonos
Artículo 59.- Para inscribirse en un segundo programa educativo de manera simultánea, el alumno de nivel superior deberá cumplir con los siguientes requisitos: I. Haber cursado y acreditado al menos un grado escolar del primer programa educativo; II. Presentar en el concurso de ingreso y ser seleccionado en el segundo programa educativo; III. Cumplir con las cargas horarias mínimas y máximas en cada programa educativo; IV. No haber abandonado otro programa educativo del mismo nivel de estudios; V. Efectuar los pagos que al efecto que señalen; VI. Los demás que establezca el Reglamento Interno de cada facultad.
Para mayor información sobre la inscripción definitiva de primer ingreso a licenciatura, comunicarse a:
División de Inscripciones y Credencialización.
Teléfono: 8329-4001 opción 1
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria.
Ubicación
División de Inscripciones y Credencialización
Planta baja, Ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria
Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo