Celebra UANL 45 aniversario de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El 7 de septiembre de 1973 nació la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Nuevo León. A 45 años de distancia, la Máxima Casa de Estudios reconoció a los profesores que la han dirigido a lo larg

Hace 45 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fundó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acompañó a la comunidad universitaria para reconocer a los directores que, durante su gestión, trabajaron para fortalecer a la institución educativa.

“Todas y todos ustedes deben sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad y, en particular, a esta gran facultad, porque gracias a la visión y compromiso de directores y de la planta docente, esta escuela se ha transformado y hoy es referente en nuestro país por su calidad y responsabilidad social”, aseguró Garza Rivera.

En 1973, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia comenzó operaciones en Sabinas Hidalgo con una matrícula de 59 alumnos. En 1979, la institución se trasladó al Campus Mederos.

En 2008, tras la puesta en marcha del Campus de Ciencias Agropecuarias de la UANL, la FMVZ se instaló en este espacio, en el municipio de General Escobedo.

“Lo mostrado el día de hoy nos permite valorar los grandes aportes de la salud en la producción animal y en el bienestar de la humanidad que aporta la medicina veterinaria.

“Cada día y experiencia vida, cada meta alcanzada, nos ha permitido consolidarnos como una facultad competitiva en la formación de profesionistas integrales. Sigamos avanzando para seguir con los logros y visión de nuestra facultad y sobre todo de nuestra Universidad”, puntualizó el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado.

En la celebración del 7 de septiembre, los universitarios cantaron las mañanitas y partieron el pastel de aniversario.

Directores reconocidos

• Alejandro González Gutiérrez, fundador (†)
  • Amador Flores Arechiga (1976)
  • Ariel Ortiz Muñiz (1976-1977)
  • Telésforo Vera Garza (1983-1989)
  • Rafael Ramírez Romero (1992-1995 y 2001-2004)
  • José Antonio Salinas Meléndez (1995-2001)
  • Guillermo Dávalos Aranda (2004-2010)
  • Juan José Zárate Ramos (2010-2016)

Sabías qué…

• De la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia han egresado mil 750 profesionistas a lo largo de los 45 años de vida.
  • Los principales empresarios de exportadores de carne del país estudiaron en esta escuela de la UANL.
  • El Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia certifica a la facultad por su calidad educativa.
  • La FMVZ es reconocida a nivel internacional por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias y la acreditadora chilena AcreditAcción.