Olga Carolina Rojas García

Diagnóstico y epidemiología molecular de las micosis.

Resistencia antifúngica

Filogenia y biología de los hongos y actinomicetos patógenos

Microbiota humana y comorbilidades

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Autor de dos capítulos de libro

• Participación en congresos nacionales e internacionales.

• Ponencias en congresos nacionales e internacionales.

• Dirección de tesis de pregrado y de doctorado.

• Revisor de Revistas Científicas.

• Más de 30 publicaciones en revistas científicas indexadas

Publicaciones recientes:

• Recent Antifungal Pipeline Developments against Candida auris: A Systematic Review.

• Akkermansia muciniphila, an investigation window for the regulation of metabolism and related diseases.

• Physiological characterization and molecular identification of some rare yeast species causing onychomycosis.

• A comparative study of extracellular enzymes from chromoblastomycosis agents reveals the potential association of phospholipase with the severity of the lesions.

• In vitro inhibitory activity of sertraline against clinical isolates of Sporothrix schenckii.

• In vitro virulence determinants, comparative pathogenicity of Diutina (Candida) mesorugosa clinical isolates and literature review of the D. rugosa complex.

Aportaciones al desarrollo institucional

Premio Investigación en Micología Básica Infocus 2022

Participación en difusión de conocimiento científico en docentes de media superior.

Profesor tutor 2020

Evaluación Transversal de Competencias en los Principales Problemas de Salud.

Responsable: Dirección de Investigación