Tania Vianney Gutiérrez Santillán

Muralismo Ecológico e Ilustración Científica

Género y Patrimonio

Gastronomía tradicional

Aportaciones en investigación y académicas

Posdoctoral en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Naturales por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Maestra en Ciencias en Diversidad y Conservación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Mi investigación es la etnobiología cuantitativa y cualitativa con diferentes grupos biológicos (vertebrados, hongos y plantas) desde la perspectiva conceptual, analítica y metodológica.

He publicado artículos científicos y capítulos de libros a nivel nacional e internacional, además participado en la organización de eventos nacionales e internacionales.

Trabajo editorial a nivel nacional e internacional como miembro del comité editorial y revisor de artículos científicos.

He participado en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos a nivel nacional de CONACyT.

Fundadora y Coordinadora del Nodo Noreste de la Red de Patrimonio Biocultura.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fundadora y Coordinadora del Nodo Noreste de la Red de Patrimonio Biocultura.

Responsable: Dirección de Investigación