Romel presenta su “Vida de perro… en rosa”

A 40 años de su aparición en la televisión local, Jorge Emilio Ruiz Guevara “el perro Romel” presentó su obra autobiográfica "Vida de perro… en rosa", libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jorge Emilio Ruiz Guevara y el perro Romel celebraron 40 años de ser uno mismo, con la presentación del libro Vida de perro… en rosa, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de esta obra autobiográfica, Ruiz Guevara plasma sus más gratos recuerdos en compañía de Romel, así como anécdotas con su familia y amigos.

“Nuestro amigo Romel cumple 40 años de ser plano doble y su libro es un testimonio valioso. Al contar sobre su vida, cómo surge el personaje de Romel y su trayectoria, también cuenta una parte de la historia de Monterrey de finales del siglo veinte”, señaló el Secretario de Extensión y de Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Desde “Perros Bravos Nuevo León”, el perro Romel divirtió a los regiomontanos en los 80’s y 90’s, a partir de su aparición en la banda de Juan Pestañas.

Los foros de televisión del Canal 28, su trayectoria en la radio y el amor por tocar la batería es lo que envuelve la obra de Jorge Emilio.

En compañía de su familia y amigos, Jorge Emilio “el perro Romel” presentó su obra en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el 4 de julio.

A la presentación del libro también asistieron personalidades de la televisión regiomontana, quienes le cantaron las mañanitas a Romel por su 40 aniversario.

”Por qué nace el libro, porque todos preguntamos ‘oye, y cómo nace Romel’; hubo una persona que me dijo ‘escribe un libro’ y, a partir de entonces, me puse a escribir todo lo que recuerdo.

“Lo que Romel y yo tenemos en común es que somos muy alegres, siempre andamos con una sonrisa. En este libro, van a saber de dónde viene Romel y por qué es color rosa”, aseguró el escritor de Vida de perro… en rosa.

Aunque en la actualidad Jorge Ruiz ya no porta la cabeza de Romel, la gente lo reconoce y recuerda como un referente de la televisión local, que al ritmo de la baqueta entretuvo a generaciones de niños que crecieron con la generosidad y energía que compartía en la pantalla chica a través del perro rosa perrón.

“Son 40 años de un tipo de diversión que ha formado, no deformado. Yo creo que eso sería algo importantísimo, el humor blanco; podría ser picoso, pero siempre en su lugar”, puntualizó el Director de Conarte, Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

El libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Editorial Universitaria, forma parte de la Memoria UANL, colección que representa un homenaje a los universitarios que han marcado un hito en la historia de la UANL y fuera de ella.

Puedes adquirir Vida de perro… en rosa en la Casa Universitaria del Libro.