Conversa Diana Bracho en la UANL

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario abrió sus puertas para recibir a la primera actriz Diana Bracho, como parte del Festival Alfonsino 2018.

Con más de 45 años de trayectoria en teatro, cine y televisión, la reconocida actriz compartió anécdotas y experiencias más emotivas y que marcaron su carrera en los escenarios.

“El trabajo actoral comienza al momento en el que necesitamos concentrarnos y tratar de interpretar a un personaje creíble para la audiencia.

“Al estudiar filosofía, aprendí de la verdad y eso me ayudó a poder expresar la verdad del personaje que me toca interpretar”, expresó Diana Bracho.

La intérprete de Utopía en la cinta El castillo de la Pureza, exploró los distintos matices, habilidades y métodos para poder desarrollar un personaje, incluso, desde la comunicación no verbal.

“Los gestos son importantes para una mejor interpretación, porque con un gesto podemos decir mucho en pocos segundos, por eso considero la mirada como algo esencial, ya que una mirada adecuada nos ayuda mucho.

“En la actuación existen varios puntos importantes, pero los que yo considero vitales son tres: esos serían la relajación, la imaginación y la concentración”.

Destacó la importancia de una madurez emocional para interpretar a determinados personajes, ya que deben de conocer el límite entre la actuación en un auditorio y en la vida real.

Para finalizar la actriz mexicana declaró que hay que tener un gran amor y dedicación a la profesión para poder saber llevar las situaciones complicadas y sobresalir del resto de los demás.

El conversatorio con Diana Bracho fue moderado por el crítico de cine Andrés Bermea. Como parte del diálogo, se abrió un espacio para preguntas de los asistentes.