Ofrecen concierto jóvenes virtuosos de la UANL

El Festival Alfonsino 2018 es escaparate del potencial artístico universitario. La chelista Madely Eileen Mata Gómez y el pianista Aarón Abinadí Martínez Hernández ofrecen recital el 28 de mayo.

La chelista Madely Eileen Mata Gómez y el pianista Aarón Abinadí Martínez Hernández compartieron su arte musical en el Teatro Universitario del Campus Mederos, como parte del programa del Festival Alfonsino UANL 2018.

Los dos jóvenes talento de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecieron un concierto la noche del 28 de mayo, acompañados por la Orquesta Filarmónica de la UANL.

Madely Eileen Mata Gómez abrió la velada musical con el Concierto para Violoncello y Orquesta en re menor, de Édouard Lalo. Ejecutó los tres movimientos: Prelude: Lento – Allegro maestoso; Intermezzo: Andantino con moto – Allegro presto – Andantino – Tempo I; y Finale: Andante – Allegro vivace.

La joven chelista realizó sus estudios en la Facultad de Música UANL, siendo la primera estudiante en concluir los cuatro niveles que ofrece la UANL: Grupo Talentos Nivel Elemental, Técnico Medio en Música, Técnico Superior en Música y Licenciatura en Música e Instrumentista.

En 2018, Madely Mata obtuvo el Premio para formar parte de la Orquesta Sinfónica UANL.

Por su parte, Aarón Abinadí Martínez Hernández interpretó el Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 en re menor, Op. 15, de Johannes Brahms, integrado por: Maestoso, Adagio, y Rondó: Allegro non troppo.

Aarón inicio sus clases de piano a la edad de 13 años y se mudó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para continuar sus estudios formales en la Facultad de Música UANL, en el Grupo Talentos del nivel Elemental.

Realizó el nivel Técnico Medio en Música en la generación de 2009-2012, del cual se gradúa con honores y, actualmente, cursa la Licenciatura en Música e Instrumentista, bajo la dirección de la maestra Natalia Tibets.

Ambos solistas fueron dirigidos por la joven directora mexicana Gabriela Garza Canales.