Conversatorio de Rodrigo Murray con universitarios de Nuevo León

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León sostienen un diálogo con el actor de teatro, cine y televisión, en la Facultad de Artes Escénicas. También habla de su faceta de director, conductor y guionista.

Como parte de las actividades del Festival Alfonsino UANL 2018, Rodrigo Murray se presentó el 23 de mayo, ante estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas.

Fue un diálogo interactivo, donde el actor compartió su experiencia en el cine, teatro y televisión, así como la dirección y producción escénica; además, contestó algunas de las inquietudes y preguntas de los asistentes sobre esta carrera.

Con más de 40 obras de teatro y 20 películas, incluyendo cortometrajes, Murray alentó a los universitarios a poner en práctica su talento sobre el escenario, lo aprendido en el aula y absorber toda la experiencia que puedan.

Hoy, agregó, existe la obligación de crear historias ricas, que impacten a la sociedad y que puedan llegar a sentirse identificados, salir de lo común.

“La comunicación lleva a la imaginación, es un arma poderosa y es algo que se está perdiendo, sobre todo en esta época y no le damos oportunidad de explorar lugares a donde se puede llegar”, mencionó el actor mexicano.

También exhortó y motivó a los estudiantes presentes a generar ideas, sorprender al espectador y no caer en la monotonía en su trabajo artístico; volver a usar la imaginación y aprender a base de prueba y error, tomar sus aciertos y continuar en el mismo camino siempre de querer vivir nuevas experiencias y seguir tocando puertas.