UANL edita revista digital Biología y Sociedad

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el primer número de la publicación de divulgación científica. El contenido se centra en cinco ejes temáticos: alimentos, biología contemporánea, biotecnología, ecología y sustentabilidad, y salud.

¿Te gustaría conocer más acerca del Tyrannosaurus Rex? o ¿cómo impacta la radiación en el medio ambiente?

Estos y muchos otros temas sobre las ciencias biológicas los podrás leer en la nueva revista de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Biología y Sociedad.

La publicación de divulgación científica fue presentada el 4 de mayo por el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña; el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Antonio Guzmán Velazco; y el Editor en Jefe, Jesús Angel de León González.

“Nosotros vimos que la información que generábamos se compartía o iba dirigida a ciertos grupos científicos. Sin embargo, consideramos que parte de la labor de la Universidad es socializar el conocimiento y que los resultados sean traducidos a un lenguaje sencillo y accesible para la población.

“Además, va a romper con varios mitos, porque en la actualidad, con las redes sociales, hay mucha información que no es verídica. Y con nuestra revista cualquier persona que quiera saber algo específico del área, lo tendrá a la mano de manera gratuita”, argumentó el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Antonio Guzmán Velasco.

Biología y Sociedad es una publicación científica en formato electrónico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, que pretende estar al alcance de investigadores, profesores, estudiantes y público en general, con lo más relevante en la materia.

“La idea de esta revista es poner la información científica en un lenguaje que sea accesible para cualquier persona. No trata de sustituir a las revistas científicas, sino de ser una nueva fuente de conocimiento para personas que estén interesadas en el quehacer científico y puedan acercarse y entenderlo de una mejor manera”, explicó el Editor en Jefe, Jesús Ángel de León González.

La revista lanzó su primer número en abril de 2018, con temas como La nanotecnología en las ciencias biológicas; Las enfermedades emergentes transmitidas por vectores: paludismo, dengue, chikungunya y zika; Las radiaciones y el ambiente, y Los mamíferos de dosel: ¿Quiénes son y qué hacen?, entre otros.

Las temáticas centrales de esta publicación son: alimentos, biología contemporánea, biotecnología, ecología y sustentabilidad, y salud.

“Los temas van a ser varios, pero siempre centrados en las ciencias biológicas. La revista va a ser solo digital, ya que nos brinda un mayor foro. En el primer año, se contempla sea semestral, y el segundo número lo estamos planeando para finales de agosto”, detalló De León González.

Si te interesa conocer más acerca de Biología y Sociedad puedes ingresar a la página http://www.fcb.uanl.mx/bys/index.php