Van Tigrillas de basquetbol por medalla ante el Tec

Llegaron con el sueño de conseguir la primera medalla de la historia para la UANL en el basquetbol femenil. Están a un paso de lograrlo.

Las Tigrillas vencieron en cuartos de final al equipo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por un marcador de 86-59. Este sábado disputarán la semifinal de esta disciplina en la Universiada Nacional 2018. Su próximo rival: las Borregas del Tecnológico de Monterrey.

El representativo felino llegó a estas instancias después de concluir la fase de grupos de manera invicta. Obtuvo las victorias sobre la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Zacatecas, y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

En una primera mitad disputada contra el ITSON, las jugadoras de Tigres demostraron su contundencia.

Aunque las basquetbolistas de Sonora mostraron resistencia, Nohemí Rosales, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se encargó de conectar dos tiros de tres puntos para obtener una ventaja de 49-34 al término de los primeros dos cuartos.

Para la segunda mitad, el equipo de la UANL afianzó el marcador favorable y el entrenador Guillermo Torres Salinas dio descanso a algunas jugadoras para el encuentro de semifinales.

“Todo nos ha estado saliendo bien. Las muchachas vienen muy bien preparadas. Entrenamos mucho, como debe de ser para ir una competencia y se van dando los resultados”, expresó Torres Salinas.

Los Tigres nunca han obtenido una medalla en el basquetbol femenil. Sin embargo, esta Universiada era prometedora desde un principio, después del cuarto lugar que obtuvo la Universidad este año en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), competencia donde participan las mejores escuelas del país.

“Terminamos en cuarto lugar nacional en esa liga (ABE) y aquí estamos ahorita entre los cuatro primeros también”, señaló el entrenador felino.

Roxana Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, quien anotó 19 de los 86 puntos para la UANL, señaló que el trabajo en equipo ha sido muy importante para llegar a estas instancias.

“Sabemos que todas nos tenemos que apoyar dentro y fuera de la cancha, y creo que se ha visto que dentro de la cancha somos uno”, comentó Rodríguez.