Óscar Villarreal es nuevo director de la Preparatoria de Hidalgo

Hidalgo, N. L.- Con una trayectoria de 15 años como docente y administrador, el maestro Óscar Ubaldo Villarreal Lozano asumió el cargo de director de la Preparatoria 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Preparatoria 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León escribe una nueva página en su historia.

Con 15 años de trayectoria en la docencia y administración, el maestro Óscar Ubaldo Villarreal Lozano asumió el cargo de director de la Preparatoria ubicada en Hidalgo N. L, ante los miembros de la Junta de Gobierno de la UANL, el 11 de abril.

Durante el acto protocolario, el Rector Rogelio Garza Rivera impuso la medalla Venera al nuevo director, como símbolo de autoridad.

“Hoy me encuentro feliz de poder vivir este momento y cumplir con mi sueño de representar a esta escuela. Me entregaré con ilusión, compromiso y pasión”, dijo Óscar Ubaldo Villarreal Lozano.

En su mensaje, Villarreal Lozano se comprometió a trabajar en la disminución de la tasa de reprobación y la deserción escolar de los alumnos, impulsar la capacitación permanente del personal docente, vincular a la institución en los diferentes sectores de la comunidad y procurar fuentes alternas de financiamiento, entre otras acciones.

El Director de la Preparatoria 18 de la UANL mencionó que el sello de su gestión 2018-2021 estará enfocado en el mejoramiento de la infraestructura académica y deportiva, la promoción de la cultura y el ampliar la oferta educativa a nivel técnico.

A 44 años de su fundación, esta institución de la Universidad Autónoma Nuevo León brinda educación de nivel medio superior a jóvenes de los municipios de Hidalgo, Abasolo, Mina y El Carmen.

Hoy alberga en sus aulas a más de 500 estudiantes, en cinco programas de bachillerato: general, general a distancia, bilingüe progresivo en inglés, técnico en diseño de imagen, y técnico en sistemas computacionales.

Los beneficios de su labor educativa trascienden más allá de la juventud, ya que recién graduó la primera generación del Diplomado para Padres.

La Preparatoria 18 de la UANL ha consolidado su calidad, ya que es acreedora al Premio Nuevo León a la Competitividad y cuenta con el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato.

“Estoy seguro que trabajando como hasta hoy, con ese gran sentido de responsabilidad, lograremos alcanzar las metas y los retos que nuestra sociedad nos demande. Estoy consciente de lo que significa mi nombramiento y de todo lo que se ha hecho en gestiones anteriores”, añadió Villarreal Lozano.

El Rector Rogelio Garza Rivera convocó a la comunidad de la Preparatoria 18 a continuar por el sendero de la excelencia, en unidad y armonía. Dijo que la suma de esfuerzos redituará en más y mejores logros.

“Sin duda, esta preparatoria ha cumplido con la cobertura, la infraestructura y, sobre todo, con la calidad educativa, por lo que el reto para el maestro Óscar será continuar creciendo en esta área e ir de la mano de nuestro Programa de Impulso a la Transformación”, expresó Garza Rivera.