UCA imparte talleres de artes plásticas

La Unidad Cultural Arquitectura ofrece 18 talleres artísticos para que puedas experimentar múltiples técnicas y trabajar con diversos materiales. Las clases se ofrecen en el espacio universitario ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey.

¿Te gustaría incursionar en la pintura, el dibujo, la escultura, o la cerámica? La Universidad Autónoma de Nuevo León te brinda la oportunidad de explorar tus talentos en los Talleres de Artes Plásticas.

A partir del 14 de abril, podrás experimentar diferentes técnicas artísticas y manipular diversos materiales para expresar tus pensamientos o sentimientos, en los cursos de educación continua de la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).

Gabriel González Caballero, coordinador de la UCA, mencionó que la oferta de 18 cursos está abierta a la comunidad universitaria -estudiantes, maestros y trabajadores-, y al público en general.

“Ofrecemos a la gente nuestros talleres porque sabemos que muchas personas tienen el deseo de realizar arte, y ponemos estos talleres para que tengan la opción de crear y expresarse de una manera artística”.

Ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey, la UCA tiene más de 20 años de programar estos talleres. En estas dos décadas ha permitido plasmar la visión artística de estudiantes de la Universidad, a través del paso del tiempo.

“Nuestros cursos son muy accesibles, empezamos desde las técnicas básicas y después nos enfocamos en lo que cada alumno desee realizar.

“Tenemos maestros muy calificados, todos a un nivel profesional, personas que están muy capacitadas para impartir dentro de los talleres.

“Muchas personas tienen esa inquietud artística, y los invito a probar sus ideas en algún tipo de arte que tenemos dentro de nuestra oferta”, expresó González Caballero.

La UCA ofrece cinco módulos al año; cada uno tiene duración de ocho sesiones. La cuota de recuperación es de mil doscientos pesos por modulo. Se brindan en la modalidad sabatina o entre semana.

El programa de educación continua está integrado por 18 talleres: Acuarela y arte mixta de representación, Arte objeto, Escritura creativa, Cerámica, Dibujo artístico y técnicas de ilustración, Fotografía, Laboratorio de dibujo, La creatividad en el arte, Máscaras, Pintura contemporánea, y Talla de madera. También se ofrece uno de guitarra.

Para mayor información puedes dirigirte a la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en la esquina de Abasolo y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey. Puedes comunicarte:

Facebook: Unidad Cultural
Correo: uca@uanl.mx