Rosalaura Virginia Villarreal González

Hipersensibilidad a medicamentos.

Desensibilización a fármacos.

Anafilaxia.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Medicina (estudiante en formación), Subespecialidad en Alergia e Inmunología Clínica, Especialidad en Pediatría, Licenciatura en Médico y Cirujano Partero.

Línea de investigación en ‘Fenotipos, endotipos y biomarcadores en reacciones de hipersensibilidad a quimioterapéuticos y anticuerpos monoclonales’

32 publicaciones en revistas indexadas en el área de Alergia e Inmunología Clínica y Pediatría

85 trabajos de investigación en congresos nacionales, internacionales y mundiales.

3 capítulos de libro en Alergia e Inmunología Clínica y Microbiología

Cursos académicos en el Posgrado en Alergia e Inmunología Clínica, Posgrado en Pediatría y Pregrado de la Facultad de Medicina

Ponente como Profesora Nacional, Internacional y Mundial en Congresos de Alergia e Inmunología Clínica.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesora y Coordinadora de la Clínica de Alergia a Medicamentos del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica, Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González’, Facultad de Medicina, UANL en Monterrey, México.

Clínica de Alta Especialidad, la cual da servicio interdepartamental a otras especialidades como: Oncología, Hematología, Infectología, Reumatología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Anestesiología, Neurocirugía, entre otras especialidades.

Brindando diagnóstico in vivo e in vitro a pacientes con reacciones de hipersensibilidad a fármacos, así como protocolos de desensibilización a medicamentos para otorgar tratamientos de primera línea terapéutica en pacientes con antecedente de anafilaxia a medicamentos.

Certificación del Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia CONICA.

Responsable: Dirección de Investigación