Se une UANL a iniciativa Nuevo León 4.0

La Universidad Autónoma de Nuevo León se unió a la iniciativa Nuevo León 4.0, que tiene como objetivo modernizar los sistemas de producción con un nuevo modelo de negocios y de manufactura con tecnología avanzada.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó el lanzamiento del programa en el Horno 3 del Parque Fundidora, acompañado por el Secretario de Economía y Trabajo de la entidad, Fernando Turner Dávila, líderes empresariales y directivos de instituciones educativas, entre ellos el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

“Queremos que a través de este programa, se alineen los esfuerzos de la iniciativa privada, la academia y el gobierno, para emprender el cambio de los programas industriales hacia la plataforma digital. Impulsaremos a las empresas hacia programas de innovación que les permita afrontar los retos actuales de la globalización y la competencia mundial”, señaló el Mandatario estatal.

Para iniciar con el proyecto, se invertirán 150 millones de pesos. La triple hélice: gobierno, academia y empresas trabajarán en conjunto para que la iniciativa fructifique.

“Con esta iniciativa, Nuevo León se inserta en la cuarta revolución industrial, con un proyecto sólido de Manufactura 4.0, así como ya lo hacen las grandes economías de Alemania, China y Estados Unidos. A través de este proyecto, impulsaremos el desarrollo industrial, el empleo y las capacidades laborales de alto valor agregado; desarrollaremos un ecosistema para reposicionar al estado como un referente nacional e internacional en la materia”, afirmó Turner Dávila.

Nuevo León 4.0 permitirá desarrollar habilidades tecnológicas como la nube, robótica, simulaciones, manufactura aditiva, internet de las cosas, big data, materiales avanzados, realidad aumentada, inteligencia artificial, seguridad informática y software.

Algunos de los sectores en los que se enfocarán serán el automotriz, agroalimentos, aeroespacial, salud, energía, tecnologías de las información, educación, entre otros.

Responsable: Prensa