UANL presente en Olimpiada Nacional Nuevo León 2017

La flama del olimpismo se encuentra encendida en Nuevo León. Más de 15 mil deportistas de todo el país se encuentran reunidos en la entidad para dar su máximo esfuerzo en 30 disciplinas, que se realizarán hasta el 10 de junio.

La delegación estatal está conformada por 2 mil 600 atletas, en su mayoría con edades de 12 a 18 años. Entre este contingente destacan la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inauguración

La ceremonia de apertura de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, se realizó el 23 de mayo en el auditorio del Pabellón M; el acto estuvo encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Luchar por lograr lo que nadie ha logrado, puede ser lo que cambie el país para que ustedes lo disfruten. Demuestren que son los mejores. Hoy inician una competencia; el triunfo y la medalla es una satisfacción, pero la lucha es lo más grandioso”, expresó el mandatario estatal.

Los jóvenes deportistas de la delegación nuevoleonesa, Victoria Velasco y Mauricio González, encendieron el pebetero de manera digital.

Por su parte, el doble medallista olímpico y Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), Raúl González, comentó que el deporte permite desarrollarte mejor como persona y formar a las nuevas generaciones.

“El deporte nos convoca para ser mejores personas, porque cuando lo hacemos nuestro, nos enseña que para ser grandes sólo trabajando con principios y valores podemos llegar alto y triunfar”, añadió.

Al acto protocolario también asistieron el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla; el excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez; el medallista olímpico Carlos Mercenario; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; empresarios y promotores deportivos; así como Natalia López, joven de origen indígena radicada en la entidad.

Responsable: Prensa