Celebra UANL la danza

Para conmemorar el Día internacional de la Danza (29 de abril), la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Compañía Titular de Danza Folklórica realizó un espectáculo donde presentó diversos tipos de bailables.

Para conmemorar el Día internacional de la Danza (29 de abril), la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Compañía Titular de Danza Folklórica realizó un espectáculo donde presentó diversos tipos de bailables, dejando ver el talento de distintos grupos representativos, muchos seleccionados nacionalmente por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

La presentación se realizó el 27 de abril en el Teatro Universitario, donde los jóvenes bailarines pudieron exponer su habilidad, además de expresar su pasión por bailar.

El programa incluyó ritmos contemporáneos, jazz, lírico contemporáneo, tango y folklor mexicano, con grupos representativos de preparatorias y facultades de la UANL, así como grupos seleccionados por el CIOFF.

La celebración comenzó con la coreografía “Dreams” por los alumnos de la Preparatoria No. 15 de la UANL, además de una coreografía de Jazz contemporáneo.

También se pudo apreciar el talento del Grupo Representativo de Jazz de la UANL con “Ain´t your mama”.

Para la presentación número nueve se hizo presente el folklor mexicano, que hizo gritar al público del Teatro Universitario, donde participaron Estampas Mexicanas Ballet Folklórico, con bailes de Guerrero y Nuevo León, “Ensamble Folklórico Mexicano” representado a Sonora y Nuevo León y el “Ballet Fiesta Mexicana”.

La compañía anfitriona y titula de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró la noche con danzas del centro del país, así como huapangos y danzas representativas de Nuevo León.