Ratifica UANL compromiso con las humanidades

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) reconoció la calidad de cuatro programas educativos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta recertificación -con vigencia hasta el 2020-, beneficiará a más de mil 900 estudiantes de las carreras de Ciencias del Lenguaje, Filosofía y Humanidades, Historia y Estudios de Humanidades, y Letras Hispánicas.

El Presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández, entregó el reconocimiento al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y a la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz, así como a los coordinadores de los programas académicos.

“Desde hace 67 años, las humanidades han sido la esencia de nuestro que hacer educativo y, desde entonces, se ha constituido en el mejor referente en el contexto cultural del noreste del país, dedicado al estudio e investigación de estas disciplinas”, expresó Cantú Ortiz.

La Directora de la Facultad de Filosofía y Letras destacó la importancia de las acreditaciones de los programas educativos, así como el reconocimiento a la calidad de las carreras en Filosofía e historia, al posicionarlas en el tercer lugar del ranking nacional 2017 de El Universal.

“Al conocer la noticia de esta publicación y hoy recibir la reacreditación de cuatro de nuestros programas académicos, nos exige a trabajar más duro”, puntualizó.

Por su parte, el maestro Rogelio Garza Rivera destacó el papel de la Facultad de Filosofía y Letras en la vocación humanística de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la formación de profesionales, generación de conocimiento y divulgación de la cultura.

“Esta Facultad se distingue por contar con una amplia oferta educativa, y ha sido cuna de pensadores destacados por sus valores y atributos universitarios. Asimismo, sus egresados han contribuido a la transformación de la sociedad nuevoleonesa y de México, por lo que esta reacreditación refrenda el compromiso a seguir mejorando”, dijo el Rector de la UANL.

Responsable: Prensa