Rinde OCFAMUS homenaje a pioneras en la música

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música (OCFAMUS), rindió un “Homenaje a la Mujer” en compañía de la soprano Cristina Velasco, la pianista Marcela González y el Cuarteto de Alientos Madera Alizés.

El pasado 13 de marzo, la OCFAMUS ofreció el cuarto concierto de la primera temporada en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“De las obras a interpretar cada autora es pionera y es parteaguas para reconocer el talento de la mujer en la música y en la vida, por lo difícil de sobresalir en una sociedad de su época.

“De no ser por estas ganadoras, no hubiésemos conocido nuevas maneras de interpretar e innovar la música”, señaló el director artístico Claudio Tarris.

La primera obra interpretada fue The March of the Woman de Ethel Smyth. La OCFAMUS continuó con obras de Cécilie Chaminade, Lili Boulanger, Alba Rosa Viëtor, Nidia Boulanger, Clara Kathlenn Rogers y María Grever.

La soprano Cristina Velasco y la pianista Marcela González se lucieron al interpretar canciones como Pie Jesu, Si llegara a suceder y Cántico.

El Cuarteto de Alientos Madera Alizés deleitó al público con Aire de Ballet y Scherzo. La siguiente presentación de OCFAMUS será el concierto “Vida y Muerte”, con la participación del flautista invitado Eduardo Gaytán.

El encuentro es el próximo 27 de marzo a las 20:00 horas en el Colegio Civil.

La entrada es gratuita. Se requiere solicitar los pases de cortesía a través de la cuenta de Facebook “Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL o al teléfono 8329 4000 extensión 1377.

Responsable: Prensa