Pianistas italianos

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el dúo italiano Schiavo-Marchegiani, expusieron lo mejor de su talento musical ante la audiencia del Teatro Universitario.

El quinto concierto de la Primera Temporada 2017, inició con la “Suite No. 2 de la Música acuática” de Georg Friedrich Händel y en la segunda parte, se interpretó la “Sinfonía No. 1” de Johannes Brahams.

Bajo la batuta del director artístico de la OSUANL, Jesús Medina, los pianistas europeos provocaron la ovación del público tras interpretar el “Concierto para dos pianos y orquesta” de W. A. Mozart.

En la parte final de la presentación, ante los aplausos y la aceptación del público, los músicos italianos se sentaron juntos frente al mismo piano y tocaron sincronizados unos minutos.

Marco Schiavo y Sergio Marchegiani forman uno de los duetos de piano más activos de Italia. Son apreciados por gran expresividad y naturalidad, belleza del sonido, intensidad y energía abrumadora durante sus actuaciones.