Intercambian experiencias internacionales

La FFyL realizó el seminario de intercambio académico, con el propósito de compartir información, experiencias y aclarar dudas a los estudiantes interesados en el programa de movilidad internacional de la UANL.

La Facultad de Filosofía y Letras realizó el 25 de octubre el seminario de intercambio académico, con el propósito de compartir información, experiencias y aclarar dudas a los estudiantes interesados en el programa de movilidad internacional de la UANL.

Como parte de la sesión, jóvenes que se han regresado del extranjero expusieron sus vivencias a los aspirantes para cursar estudios en universidades de otros países; les dieron consejos e información acerca de qué hacer al llegar a otra nación y explicaron los tramites que deberán realizar una vez instalados.

Mildret Mayer, alumna de la licenciatura en educación, que realizó su intercambio en la Universidad Complutense en Madrid, revivió sus momentos como estudiante en España.

“El papeleo es muy cansado, pero vale la pena, es una oportunidad única” comentó.

De la misma manera, David Ibarra, alumno de la licenciatura en Letras Hispanas compartió sus anécdotas en la ciudad de Cáceres, España.

David recalcó lo importante de abrirte a las personas, conocer y adoptar su forma de vida.

“Es importante que hagan amigos, residentes como extranjeros, pues allá llegas solo y ellos se convierten en tu familia.”

Al final de la charla, el departamento de Intercambio Académico hizo una cordial invitación a esos estudiantes que estén interesados a obtener mayor información.