Claudio Guajardo Barbosa

Biología de las algas marinas

Ecología Marina

Biotecnología de microalgas

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Ciencias con Orientación en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas -Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
Influence of Chloride Salinity on Cadmium uptake by Nicotiana tabacum in a Rhizofiltration System.

Efecto del uso de extractos de Ascophyllum nodosum en el crecimiento, producción y actividad antioxidante de carotenoides de Haematococcus pluvialis.

Diseño de vacuna mediante bioinformatica contra el virus causante de la Fiebre de la garrapata de Colorado.

Evaluación de la capacidad antioxidante y contenido de lípidos y carotenoides totales en un extracto hexánico de Haematococcus pluvialis en distintos periodos de estrés.

Cultivo de Haematococcus pluvialis y el efecto de la captación de amoniaco mediante el uso de un extracto de Yucca shidigera.

Biotratamiento de efluentes secundarios municipales utilizando microalgas: Efecto del pH, nutrientes (C, N y P) y enriquecimiento con CO2.

Responsable: Dirección de Investigación