Carlos Jesús Castillo Zacarías

Nexo medio ambiente-agua-alimentos.

Nanoingeniería de hidrogeles pécticos.

Fermentación en estado sólido.

Aportaciones en investigación y académicas

• Profesor Investigador  de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Doctor en Ciencias con orientación Microbiología Aplicada por la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

• Investigador del Departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Ingeniería Civil de la FIC/UANL.

• Ha realizado estancias posdoctorales en la Escuela de Ingeniería Química y Biomédica de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua en Barcelona, España y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Así mismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Leeds en Reino Unido.

• Responsable ante el CONACYT del programa de Maestría en Ingeniería y Gestión Ambiental.

• Coordinador de Innovación y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería Civil.

Aportaciones al desarrollo institucional

• Integrante del núcleo de profesores de la licenciatura y Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil.

• Adquisición de infraestructura y equipamiento de laboratorios de investigación de la Facultad de Ingeniería Civil.

Responsable: Dirección de Investigación