Silvia Carolina Medrano Mena

Líneas de investigación

1.- Evaluación y Prescripción de Actividad Física para la Salud en Adultos Mayores.

2.- Valoración Funcional, Actividad Física y Calidad de Vida en Poblaciones Especiales y Patologías.

Aportaciones en investigación y académicas

• Docente de Pregrado y Posgrado en la Facultad de Organización Deportiva.

• Experiencia Docente con Unidades de Aprendizaje Impartidas: Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud, Actividad Física en Diversas Enfermedades, Control y Prescripción de la Actividad Física para la Salud, Activad Física y Salud para el Adulto Mayor, Metodología de la Investigación Deportiva y Anatomía Funcional y Kinesiología.

• Investigadora Activa en el Área de Actividad Física para la Salud y Calidad de Vida en Poblaciones Vulnerables en la Facultad de Organización Deportiva, siendo Miembro del Sistema Nacional de Investigadores por el CONACyT.

• Miembro Activo Científica-Académica del Proyecto CAFAMEP (Proyecto CONACyT) para la Inducción a los Estilos de Vida Saludable para Adultos Mayores, así como Mimbro del Grupo Multidisciplinar de Investigación.

• Estancias de Investigación (Nacional e Internacional) y Estancia Académica (Nacional) en el Área de Actividad Física para la Salud y Calidad de Vida.

• Autora y Co-Autora de Productos Científicos de Investigación como Artículos Indexados en Journal Citation Report (JCR), Capítulos de Libro, Productos Indexados en SJR y Artículos Arbitrados.

Aportaciones al desarrollo institucional

• Certificación “Exercise is Medicine para Profesionales de Salud y Ejercicio” por el American College of Sports Medicine (ACSM).

• Certificación Nivel 1 por el International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK).

• Certificación “Addressing Concussions in Sports Among Kids and Teens” por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y el American College of Sports Medicine (ACSM).

• Mención Summa Cum Laude en la Obtención del Grado de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física por la Facultad de Organización Deportiva.

• Mención Honorífica en la Obtención del Grado de Maestría en Actividad Física y Deporte con Orientación al Adulto Mayor por la Facultad de Organización Deportiva.

• Financiamiento Aprobado para Proyecto de Investigación por la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (PAICYT).

• Co-Dirección de Tesis en los Programas de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física y Maestría en Actividad Física y Deporte de la Facultad de Organización Deportiva.

• Ponente en Congresos, Diplomados y Cursos Nacionales con Participación con Ponencias de Trabajo Libre en Congresos Nacionales e Internacionales.

Responsable: Dirección de Investigación