Priscila Alejandra Vera Zamora

Politicas sociales y grupos vulnerables

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Investigador y Coordinadora de Servicio Social.

En revisión: Análisis comparativo de los sistemas de pensiones no contributivos y asistenciales en el marco internacional: una aproximación a la vulnerabilidad económica del adulto (2022).

En revisión: Factors associated with economic vulnerability in older adult women and their link to health care economic dependence (2022).

Capítulo de Libro: Vera P. & Mandujano A. (2022) La responsabilidad social universitaria y su vinculación con la formación integral del estudiante para la reconstrucción del tejido social.

Artículo: Ramos K. & Vera P. (2018) Análisis del turista de negocios  en relación al consumo del prodúcto turístico en Monterrey y su zona metropolitana. La investigación y su contribución a la formación profesional, p.1640-1643, Vol.10, No.6  ISBN 978-1-939982-40-7

Capítulo de Libro: Colmenares C. & Vera P. (2018). Comparativo de las Pensiones contributivas y no contributivas respecto al acceso a la información en el Estado de Nuevo León: reto para las políticas de seguridad social. La Ciencia Política en la Agenda Global, Editoral Trant Lo Blanch ISBN: 9788413133973

Artículo Científico: Vera P. (2018) Factores determinantes para la vulnerabilidad económica a través del programa de pensiones 65 y más en el estado de Nuevo León. Revista Kairós-Gerontologia, 21(3), 35-54. ISSNe 2176-901X.
São Paulo (SP), Brasil doi: http://dx.doi.org/10.23925/2176-901X.2018v21i3p35-54

Aportaciones al desarrollo institucional

Distinción Summa Cum Laude en la disertación de Doctorado

(2022) Ponencia “La endodiplomacia y su impacto en el desarrollo de comunidades vulnerables de las regiones vinícolas”. UMAR, Huatulco, Oaxaca.

(2022) Ponencia “La Responsabilidad social universitaria y su vinculación con la formación integral del estudiante para la reconstrucción del tejido social”. IV Semana de la Investigación FCPyRI

(2021) Ponencia “La recuperación tras el COVID-19:Un análisis de la industria turística”, Semana de la Investigación FCPyRI

(2019) Ponencia “Atención a Grupos Vulnerables en Nuevo León”. Foro Yo Amo NL, H. Congreso del Estado de Nuevo León.

(2018) (2017) (2016)  Conferencia de “Reforzamiento del Producto Integrador de Aprendizaje” Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. UANL. Monterrey N.L.

(2017) Conferencia “Los valores en el Sistema Educativo”. Esc. Tec. Com. Francisco I. Madero Monterrey N.L.

(2016) Ponencia “Evaluación del Programa Social de Pensiones como Política Pública”. VI Congreso Latinoamericano World Association for Public Opinion Research (WAPOR) Monterrey N.L.

(2016) Conferencia “Rezago Educativo y abandono escolar” Esc. Tec. Com. Francisco I. Madero Monterrey N.L.

Responsable: Dirección de Investigación