Regresar

Compartir:

Dirección de Bienestar y Desarrollo Emocional

Misión

Crear entornos que propicien el bienestar integral a través de la creación e implementación de programas innovadores centrados en la investigación, prevención y atención de las necesidades del Capital Humano Universitario (trabajadores universitarios).

Implementar programas de prevención de riesgos psicosocial que pongan en riesgo la estabilidad emocional del trabajador.

Establecer un observatorio de detección de alteraciones psicosociales, así como desarrollar programas, instrumentos y estrategias para promoción de la salud y bienestar psicológico y emocional de los trabajadores de las dependencias, favoreciendo la convivencia, satisfacción pertenencia y productividad.


Visión

La Dirección de Desarrollo de Bienestar Emocional se consolida como el área que fortalece la salud y el desarrollo del bienestar integral del capital humano universitario (trabajadores universitarios) contribuyendo al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL.


Funciones

  • Planear y gestionar los programas estratégicos que den cumplimiento a las metas establecidas con relación al Plan de Desarrollo Institucional 2022-2030 de la UANL en atención focalizada al Eje Rector 5 de Salud y Bienestar.
  • Contribuir en la mejora de las políticas y normativas de la Universidad para promover una cultura centrada en el bienestar.
  • Desarrollar el trabajo colaborativo interuniversitario para la promoción y desarrollo de la salud y el bienestar integral de cada dependencia.
  • Administrar el trabajo que desempeñan los colaboradores de la Dirección para que cumplan eficientemente su desempeño y generen un buen clima.
  • Contribuir en colaboración con la Secretaría General y la Rectoría para el despliegue de proyectos específicos que atiendan las necesidades particulares de los trabajadores universitarios.
  • Establecer mecanismos e indicadores de medición sobre las variables biopsicosociales que determinen el estado de salud y bienestar integral de los trabajadores.
  • Administrar el Observatorio Universitario de Salud y Bienestar a través de la evaluación permanente de variables biopsicosociales para generar investigación y desarrollo científico.
  • Contribuir en el diseño de los planes y programas estratégicos que se requiera desplegar para mantener un nivel óptimo de salud y bienestar integral de los trabajadores universitarios.
  • Fortalecer la investigación aplicada y de campo en colaboración con los cuerpos académicos y los investigadores de las dependencias.

Responsable: Dirección de Patrimonio