Dirección de la Unidad para la Igualdad de Género

Misión

Promover e impulsar la transversalización de la perspectiva de género en la UANL para contribuir en una sociedad equitativa e incluyente, fomentando la igualdad sustantiva en salvaguarda de los derechos humanos.

Visión

Ser una instancia rectora y promotora de las políticas de género en la UANL, orientada a prevenir y eliminar la violencia por acoso y hostigamiento sexual, en salvaguarda de los principios de igualdad y no discriminación en la comunidad universitaria, robusteciendo la educación en la cultura de género.

1. Prevenir y atender casos de violencia de género.
  2. Cumplir y hacer cumplir el Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género.
  3. Canalizar los casos que no sean de violencia de género a los órganos que correspondan.
  4. Coordinar comunicación y actividades con los enlaces de género de las escuelas y facultades de la UANL.
  5. Brindar asesoría respecto a la interpretación y aplicación del Protocolo para la Atención y Prevención de la Violencia de Género a los miembros de la comunidad universitaria.
  6. Las demás que la persona titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de confiera.

Correo para citas y quejas:
quejas.uniigenero@uanl.mx

Responsable: Dirección de Patrimonio