Alejandra Rocha Estrada

Palinología

Anatomía Vegetal

Taxonomía De Plantas Ornamentales

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular A, TC, UANL.

Doctorado en Ciencias con especialidad en Botánica, Facultad de Ciencias Biológicas / Universidad Autónoma de Nuevo León.

Iniciadora y pionera en el Primer Estudio Aerobiológico Formal en Nuevo León, principalmente en el municipio de Monterrey y su área metropolitana.

La información obtenida ha sido valiosa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas, ocasionadas en la población por estas biopartículas.

Aportación a la melitopalinología, se realizaron los primeros estudios melitopalinológicos en el estado enfocados principalmente a los municipios de Cadereyta Jiménez, El Cercado y Santiago, para conocer la calidad de mieles monoflorales y multiflorales.

Publicaciones recientes:
Agave espadín (Agave striata zucc.) un posible recurso para las comunidades ixtleras de Nuevo León.

Aeromicrofunga del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Incidencia de Epicoccum, Ganoderma, Pithomyces y Torula.

Aeropalinología de Cupressaceae-Taxodiaceae en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.

Las plantas y la contaminación del aire en las ciudades.

Characterization of Pollen-Quantitative, Bromatological and Physicochemical of Honeys Commercialized in Nuevo Leon, Mexico.

Aportaciones al desarrollo institucional

Estancia de investigación en el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de Córdoba, España.

Responsable: Dirección de Investigación