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Bachillerato Internacional

Descripción general

En lo que se refiere al Bachillerato Internacional (IB), además de lo concerniente al Bachillerato General, se complementa con las unidades de aprendizaje particulares que la International Baccalaureaut Organization (IBO) determina para clasificarlo. El IB es una fundación sin fines de lucro con sede legal en Suiza creada en 1968. Las actividades de la organización están estipuladas en un Acta de Fundación aprobadas por las autoridades Suizas. Para su ingreso, se requiere de un puntaje en el proceso de asignación de espacios de más de 550 y en el TOEFL arriba de 650. Su duración es de seis semestres con un total de 151 créditos y el diploma es reconocido en los países cuyas instituciones de educación pertenecen a esta organización.

El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado, generalmente, a jóvenes de 16 a 19 años que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

Solo los colegios oficialmente autorizados por el BI pueden ofrecer el Programa del Diploma e inscribir a alumnos para una convocatoria de exámenes del BI. El BI ha demostrado que los egresados están bien preparados para la universidad, y el Programa del Diploma ha ganado reputación por su rigurosa evaluación, lo que permite a los graduados del Programa del Diploma acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge, Harvard, Heidelberg, McGill, MIT, Oxford, Princeton, Rotterdam Erasmus, Sorbonne, UBC y Yale.


Perfil de egreso

Constituye una descripción de las características y competencias que deben demostrar los estudiantes que egresan de los diferentes programas educativos de una Institución. Está constituido por los elementos de competencias que el estudiante desarrollará durante una trayectoria escolar o grado académico y las capacidades que poseerá al egresar. Es como un retrato hablado de los conocimientos, habilidades y actitudes a las cuales se hará acreedor y lo que podrá realizar con ellas en el siguiente grado de estudios o bien, en el ámbito laboral.
En el eje rector del Modelo Educativo UANL, “Educación basada en competencias”, se define a la competencia como un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que todo estudiante deberá desarrollar a través de una serie de actividades propuestas en los programas analíticos de las unidades de aprendizaje que conforman cada plan de estudios.
El perfil de egreso del estudiante del Bachillerato General de la UANL, está conformado por 15 competencias generales transversales a los Programas Educativos que ofrece la Institución, agrupadas en tres ámbitos: instrumentales, personales y de interacción social e integradoras, además de las competencias que conforman los diferentes campos disciplinares.


Titulo otorgado

Bachillerato Internacional

Responsable: Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior