Compartir:
Laboratorio de Comunicación Política
Objetivo
Espacio dedicado al monitoreo de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, análisis de opinión pública e investigación sobre los efectos de la comunicación política en la ciudadanía.
Servicios de capacitación que ofrece
Cursos
- Estrategias de marketing electoral para seducir al electorado
- Análisis e interpretación de estudios de opinión para la planeación y desarrollo de la campaña electoral
- Comunicación y mercadotecnia política
- Metodología científica, análisis de datos y elaboración de informes científicos
Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad
- Monitoreo de medios
Monitoreo de especialidad de los diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales, atendiendo a su papel como actores públicos que transmiten información política que ayuda a conformar la opinión pública. - Análisis de la opinión pública
Se ofrece información especializada sobre la opinión pública, climas de opinión y valoraciones y actitudes mediante estudios demoscópicos de alta calidad, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. - Análisis de efectividad del mensaje
Análisis pormenorizado y profesional sobre la efectividad real de campañas y mensajes comunicacionales en el cambio de actitudes y comportamientos de la ciudadanía a través de técnicas experimentales y en grupo. - Análisis de redes sociales
Servicio de monitoreo y análisis de redes sociales, así como interpretación de los datos recabados para facilitar su comprensión y toma de decisiones.
Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales