Dirección de Educación Inclusiva

Misión

Promover la inclusión y la equidad educativa universitaria, mediante la participación de los estudiantes con discapacidad y los adultos mayores, a través de la equidad de los servicios educativos.

Visión

La Dirección de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, será reconocida en el año 2030 como una dependencia universitaria socialmente responsable por la calidad en sus programas de inclusión en el sector educativo y social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Funciones

1. Brindar orientación y asistencia a toda la comunidad universitaria en temas relacionados a las personas con discapacidad y personas adultas mayores.
  2. Asesorar y acompañar durante la admisión, permanencia y egreso en la UANL a las personas con discapacidad y personas adultas mayores, cuando así lo deseen.
  3. Fomentar la sensibilización en materia de inclusión, así como de técnicas y materiales didácticos que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje para las personas con discapacidad y personas adultas mayores.
  4. Incentivar a los centros de trabajo y contar con accesibilidad y movilidad adecuada para las personas con discapacidad y personas adultas mayores dentro de los recintos universitarios, espacios virtuales, viajes, eventos, actividades sociales y/o de formación relacionadas con la UANL.
  5. Colaborar en la gestión de apoyos para la inclusión, con organismos gubernamentales y no gubernamentales, que favorezcan la accesibilidad de las personas con discapacidad a las actividades propias de la UANL.
  6. Promover la investigación sobre inclusión y grupos en situación de vulnerabilidad.
  7. Impulsar la participación de las personas con discapacidad y personas adultas mayores en las actividades de la UANL.
  8. Generar y promover alianzas estratégicas en materia de educación inclusiva con instituciones académicas, gubernamentales y sociales, nacionales e internacionales.
  9. Las demás que la persona titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión le confiera

Responsable: Dirección de Patrimonio