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Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas
Misión
Planear, dirigir y coordinar la política de comunicación interna y externa, a través de los medios masivos de comunicación, a fin de fortalecer la imagen de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante la opinión pública, nacional e internacional.
Visión
Ser en el año 2030 una dependencia que se caracterice por la excelente planeación, dirección y coordinación de la comunicación interna y externa de la UANL para fortalecer la imagen ante la comunidad nacional e internacional.
Funciones
- Realizar, coordinar y evaluar el conjunto de actividades de información, difusión y relaciones públicas que constituyan el esquema de comunicación de la Universidad.
- Establecer y mantener relaciones de cooperación con la comunidad universitaria, así como alianzas estratégicas con distintos organismos nacionales e internacionales.
- Proponer las políticas de comunicación que tendrán vigencia en la Institución y que permitirán posicionar la imagen de la misma ante la comunidad universitaria y la opinión pública.
- Promover las relaciones públicas internas y externas, tanto con la comunidad universitaria como con organismos de educación superior, gubernamentales, del sector productivo y de la sociedad.
- Establecer y coordinar programas de comunicación fundamentados en diagnósticos científicos, que propicien la socialización de los valores institucionales, así como la difusión objetiva y oportuna de los cambios vanguardistas que la Universidad implementa conforme a lineamientos de calidad nacional e internacional.
- Elaborar el programa anual de trabajo en materia editorial y diseño gráfico para la Institución, así como las políticas de vinculación editorial entre la administración central y las dependencias universitarias.
- Asesorar y proponer vínculos con instancias públicas y privadas a nivel nacional e internacional, para la realización de coediciones entre éstas y las unidades administrativas de la Universidad.
- Establecer alianzas estratégicas con los medios masivos de comunicación, ya sean locales, nacionales o internacionales, para que el quehacer universitario, las actividades y logros de la Institución se difundan de manera veraz y oportuna ante la comunidad universitaria y sociedad en general.
- Consolidar la imagen de la Universidad, así como la de sus autoridades, ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación internos y externos.
Ubicación
Responsable: Dirección de Patrimonio