Dirección de Responsabilidad Social Universitaria

Misión

Desarrollar en la UANL prácticas transparentes de evaluación y comunicación, implementando la eficacia y la participación de los distintos actores universitarios, con aplicación de valores de solidaridad y poniendo en marcha políticas de sustentabilidad. Para asegurar de esa manera la formación de ciudadanos socialmente responsables, incidiendo en el diseño de su oferta formativa e investigadora, fortaleciendo su compromiso público con los intereses generales de la sociedad de la que forma parte, para responder a las necesidades de su entorno de manera responsable, oportuna, efectiva y con un fuerte sentido ético.

Funciones

1. Impulsar a la comunidad universitaria a tener una participación justa y ética dentro y fuera de la UANL a través de actividades socialmente responsables.
  2. Fomentar las buenas prácticas encaminadas a implementar soluciones alineadas con los valores y principios institucionales de la UANL.
  3. Promover la investigación y la generación de actividades relacionadas a la responsabilidad social universitaria.
  4. Generar y promover alianzas estratégicas en materia de responsabilidad social universitaria con instituciones académicas, gubernamentales y sociales, nacionales e internacionales.
  5. Promover la implementación y difusión del Código de Ética y del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la UANL y cualquier otro instrumento normativo relacionado con el área de competencia de esta Dirección.
  6. Las demás que la persona titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión confiera.

Áreas dependientes

• Coordinación de análisis de normativa y políticas universitarias
  • Asistente operativo

Responsable: Dirección de Responsabilidad Social