Compartir:
Facultad de Enfermería
Misión
Formar profesionales en Enfermería, maestros y doctores en Ciencias de Enfermería, competentes para proporcionar cuidado holístico y servicios de calidad, con base en las necesidades de salud de la persona, familia y colectivos. Generan conocimiento acorde a las demandas de salud a nivel local, regional, nacional e internacional, con sentido ético y humanista, aplicando principios y valores universitarios y de la disciplina.
Visión
La Facultad de Enfermería es reconocida al 2030 como una dependencia académica socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones a la educación superior al desarrollo científico, tecnológico y la innovación de la enfermería y podología que aporte a la salud de la sociedad.
Política de Calidad y Valores
En la Facultad de Enfermería de la UANL estamos comprometidos a formar Licenciados en Enfermería, Maestros y Doctores en Ciencias de Enfermería y profesionales asociados en Podología, además de actualizar a sus egresados en programas de educación continua satisfechos y competentes, a través del proceso de mejora continua y fomento de la cultura de calidad.
Valores
Verdad.
Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer de la FAEN se organiza y desenvuelve teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
Equidad.
Para la FAEN, la equidad significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a los estudiantes de enfermería que serán un pilar fundamental para la salud de la población y el desarrollo del país. La equidad es un valor sustancial en la responsabilidad social de la FAEN.
Libertad.
El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas de manera responsable e informada. Es en un ambiente de libertad en el que florece la verdad. La FAEN, para realizar sus propósitos y fines, organiza la vida y actividades teniendo como eje y fin la creación, generación y aplicación del conocimiento de enfermería.
Solidaridad.
El carácter público de la FAEN la compromete a ser solidaria y a mantener el compromiso de proporcionar cuidado a la población por igual, en particular a los más desfavorecidos por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal propósito.
Respeto.
Considerar su excepción alguna, la dignidad de la persona, sus derechos y libertades que le son inherentes como ser humano.
Integridad.
El personal tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad.
Justicia.
Ser equitativo en el actuar con todos y en las decisiones, basándose en hechos verdaderos y respetar el estado de derecho y observación de la ley.
Responsabilidad.
Significa asumir los compromisos establecidos en la organización, cumplir con la disciplina y las normas que rigen la institución y estar consciente de las obligaciones y consecuencias de sus actos.
Ubicación
Responsable: Dirección de Patrimonio