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Secretaría General
Misión
Apoyar a Rectoría en la representación, dirección y seguimiento de los asuntos políticos, administrativos y operativos de la Institución ante la comunidad universitaria y la sociedad, así como en las convocatorias, comisiones y acuerdos del H. Consejo Universitario, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la Institución.
Funciones
- Sustituir al Rector hasta por dos meses, en caso de ausencia temporal y definitiva, como lo estipula el artículo 7 del capítulo IV de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- Expedir y firmar conjuntamente con el Rector los títulos profesionales y los diplomados que acrediten la obtención de un grado universitario.
- Solicitar de los órganos asesores y de las comisiones que preside la formulación de estudios, investigaciones e informes que requiera el desarrollo académico de la Institución.
- Revisar la organización académica y administrativa de la Universidad y proponer al Rector las modificaciones pertinentes.
- Convocar a las comisiones del H. Consejo Universitario para dictaminar sobre los asuntos que se presenten.
- Convocar a las sesiones del H. Consejo Universitario para emitir y difundir los acuerdos correspondientes.
- Llevar un archivo actualizado de los acuerdos y de las actas de las sesiones del H. Consejo Universitario.
- Administrar el órgano oficial de publicación y difusión del H. Consejo Universitario. (Gaceta Universitaria).
- Solicitar a la Dirección General de Profesiones el registro de los nuevos programas de estudio o modificaciones a los anteriores que previamente aprobó el H. Consejo Universitario.
- Coordinar la elaboración del informe anual de las actividades académicas y administrativas que envían al Rector las diferentes dependencias, informe que posteriormente se presentará para aprobación del H. Consejo Universitario.
- Coordinar el “Programa de la Carrera Docente”.
- Las demás que le confieren la Legislación Universitaria y el Rector.
Ubicación
Responsable: Dirección de Patrimonio