Certamen de Altares de Muertos UANL 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural Convocan al

Certamen de Altares de Muertos UANL 2024

Sobre el registro e inscripción:

Podrán participar individual o colectivamente estudiantes y profesores de preparatorias y facultades de la UANL.

• Deberá llenarse el formulario de inscripción con la información de la dependencia, la persona responsable de la coordinación del altar, sus datos de contacto, personaje al que se dedica la ofrenda y breve semblanza del homenajeado.
  • Se adjuntará además un oficio firmado por la dirección del plantel, en el cual se solicite la participación de la dependencia en el Certamen, se valide la información del personaje al que se dedica el altar y se informe el nombre de la persona responsable de la coordinación.
  • El rol de visitas para la evaluación por parte del jurado será comunicado a las direcciones de las dependencias participantes vía oficio y llamada telefónica; y no será modificado en hora ni día, por lo que las dependencias se adaptarán a la programación establecida.
  • El altar será colocado en el espacio designado por cada escuela, dentro de sus instalaciones.
  • El cierre de la presente convocatoria será el 10 de octubre de 2024 a las 14:00 horas.

Evaluación

El jurado realizará visitas a las escuelas participantes según programación establecida por la Dirección de Desarrollo Cultural Universitario, durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2024.

Esta convocatoria promueve la modalidad tradicional de altares de muertos. Por lo tanto, los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes:

• El uso de elementos básicos
  • La elaboración de la ofrenda y los materiales
  • Los niveles (tomando como primero el más próximo a la superficie)
  • La composición y la creatividad en el diseño e innovación
  • La explicación de la propuesta del altar.

Primer lugar: $6,500
Segundo lugar: $5,500
Tercer lugar: $4,500
Premios en moneda nacional

La premiación y entrega de constancias de participación a dependencias se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre, en instalaciones por definir.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la instancia organizadora y el jurado calificador.

desarrollo.cultural@uanl.mx

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura UANL