Certamen de Calaveras Literarias UANL 2023

Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural convocan al programa cultural de

Certamen de Calaveras Literarias UANL 2023

Dirigida a: los alumnos regulares, docentes, directivos y personal de las áreas administrativas de la UANL

Bases del Certamen
• Podrán participar con tres o más calaveras literarias que cumplan con las siguientes características:

a) Tema y personajes universitarios
b) Lenguaje (no ofensivo o agresivo)
c) Humor, creatividad y originalidad
d) La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada o consonante)
e) El estilo y cuidado en la ortografía

• Formato de presentación: en Word, letra Arial de tamaño 12 con interlineado 1.5; cada calavera con una extensión de dos hojas y firmadas con seudónimo.

• El participante completará el formulario de inscripción  donde adjuntará documentación de registro y la obra para concurso.

• La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cerrará el 18 de octubre de 2023.

Premios del Certamen
Primer lugar $ 3,500 pesos
Segundo lugar $ 2,500 pesos
Tercer lugar $ 1,500 pesos

Es requisito indispensable contar con una cuenta bancaria a nombre del concursante. Solo de esta manera será depositado el premio económico.

Los resultados se darán a conocer durante la primera semana de noviembre; se les notificará por correo a los participantes y al público en general a través de las redes sociales de Cultura UANL.

desarrollo.cultural@uanl.mx

Responsable: Dirección de Desarrollo Cultural UANL