Conferencia magistral “La pantalla mitológica El cine clásico mexicano como estudio cultural”

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura con la Dirección de Editorial Universitaria UANL y la Escuela de Verano te invita a la conferencia magistral “La pantalla mitológica: el cine clásico mexicano como estudio cultural”

Pocas regiones de la cultura mexicana del siglo XX se comparan con el cine producido entre 1936-1960 en su dimensión popular, así como el lugar que ocupan en el imaginario social, la iconografía y las identidades gestadas tras la Revolución Mexicana. Partiendo del tejido social mexicano durante el Cardenismo, la charla abordará el complejo entorno cultural dentro y fuera de México que impulsó el surgimiento de una industria cinematográfica sin precedente en la lengua española.

Imparte: Sergio Huidobro

Escritor y periodista. Licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Latinoamericanos, ambos por la UNAM. Egresado del Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana y del Diplomado en Edición de la editorial Sexto Piso. Ha sido seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2014 y de Berlinale Talents, del Festival de cine de Berlín, en 2016.

Fecha: 10 de julio de 2024

Horario: 18:00 horas