Cuarto Encuentro de Tutores Universitarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría Académica, la Dirección de Formación Integral del Estudiante, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a través de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, convocan a la comunidad académica del Nivel Medio Superior y Superior a participar en el

Cuarto Encuentro de Tutores y Orientadores Universitarios
“La gestión de las emociones en entornos escolares”

Dirigido a: Docentes, funcionarios y directivos de instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Ejes Temáticos:

I. Ejercicio tutorial y de orientación enfocado a la gestión de las emociones en el aula.
II. Formación de tutores y orientadores en los programas de salud emocional.
III. Tecnologías y recursos educativos para facilitar la gestión de las emociones.
IV. Estrategias para atender el rezago, abandono y reprobación como consecuencia de la falta de gestión de la salud emocional de los estudiantes.
V. Técnicas eficaces institucionales para trabajar con la gestión emocional en el área de las tutorías y de la orientación.

Objetivos:

• Brindar un espacio académico para el intercambio de experiencias que inviten a la reflexión y el diálogo acerca del quehacer del tutor ante el reto actual de la inclusión educativa, dentro de las diversas dependencias universitarias.
• Difundir los resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la tutoría que promuevan el desarrollo de estrategias inclusivas para el apoyo y seguimiento de los estudiantes en su tránsito por las dependencias universitarias.

11 y 12 de octubre de 2024.
9:00 a 15:00 horas

Presencial y en línea disponible para externos a la UANL.

Fecha límite del envío de ponencias: 20 de septiembre de 2024.

Fecha límite de inscripción: 10 de octubre de 2024.

Recuperación: Asistentes y Ponentes con constancia $500.00 MN.

Inscríbete por medio del código

Lugar: Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” UANL

Datos de contacto: teléfono 81 83 29 40 00 Ext. 1242