Diplomado en Nutrición Deportiva

Dirigido a nutriólogos, médicos del deporte, bariatras, preparadores físicos, licenciados en educación física y médicos generales.

Objetivos

1. Difundir y ofrecer conocimiento aplicado en el área de la nutrición deportiva y su relación con el desempeño competitivo y alto rendimiento, así como a personas que lo practican a nivel recreativo.
  2. Analizar el contexto en que se fundamenta la nutrición y deporte.
  3. Conocer y evaluar la evidencia científica y práctica para el soporte nutricional y no nutricional en los diferentes tipos de deporte.
  4. Interpretar y utilizar la información de los indicadores para el tratamiento dietético-nutricional.
  5. Conocer la normativa vigente relacionada con la nutrición y la actividad física.
  6. Identificar trastornos patológicos relacionados con el deporte, iniciando con las bases normativas relacionadas a la nutrición hasta la intervención nutricional en cada etapa de la vida abordada.

Cada sesión sincrónica está programada para efectuarse a través de la plataforma Microsoft Teams.

Para acreditar el diplomado, se requiere cubrir la asistencia al mismo, así como el cumplimiento de los requisitos evaluativos, entre los cuales se incluyen evidencias, exámenes y casos.

Este diplomado, a su vez, está aprobado como opción a título de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la FASPYN, previa revisión por el Comité Académico de Licenciatura de la FASPYN.

• Modalidad en línea a través de Microsotf Teams
  • Duración del diplomado: del 05 de julio al 03 de octubre de 2024
  • Horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Costo: $5,000.00 MXN
  • Es importante que realices tu registro al diplomado

Para mayor información:

Teléfono: 81 1340-4894 y 81 1340-4890 ext. 3049 y 3051