InnoDrop. Incubadora de Talento Hídrico | Convocatoria

El Centro Regional de Seguridad Hídrica Bajo UNESCO y Grupo Modelo, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, te convoca a participar en InnoDrop. Incubadora de Talento Hídrico.

Convocan a estudiantes con inscripción vigente en cualquier universidad de México y a las startups con operaciones en México.

Objetivo

Para generar un espacio de creación para los líderes mexicanos de la innovación y para reconocer su creatividad y espíritu de emprendimiento enfocados en la solución de los principales retos para garantizar la seguridad hídrica en México.

Deberán presentar ideas de productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados que permitan avanzar en la construcción de un México con seguridad hídrica y atender uno o más de los siguientes temas prioritarios:

• Ecosistemas sanos
    • Reducción de contaminación de los cuerpos de agua
    • Conservación y regeneración de de suelos para favorecer la infiltración
    • Restauración de ecosistemas y cuerpos de agua para incrementar la disponibilidad
    • Medición y monitoreo de la calidad y/o la disponibilidad del agua en nuestras cuencas
  • Comunidades resilientes
    • Abastecimiento continuo del agua en comiunidades
    • Captación y aprovechamiento del agua de lluvia
    • Gestión de la recarga de acuíferos
    • Adaptación y mitigación frente al cambio climático (sequías, inundaciones)
  • Producción agrícula eficiente
    • Mejores prácticas para el aprovechamiento del agua en el campo
  • Procesos industriales circulares
    • Reciclaje y reutilización del agua en operaciones industriales y/o procesos de elaboración de bebidas
    • Tecnologías para la reducción de consumo en la planta
    • Tratamiento y mejora de calidad del agua

Requisitos

1. Contar con una idea disruptiva, aplicable y con posibilidad de escalamiento sobre los temas prioritarios de esta convocatoria.
  2. Vivir en cualquier estado de la República Mexicana, y tener entre 18 y 30 años cumplidos al 30 de septiembre de 2024.
  3. Estar inscritos en nivel licenciatura, maestría o doctorado en alguna universidad pública o privada del país.
  4. La participación será estrictamente en equipos que deberán conformarse por mínimo 2 y máximo 5 personas. Se dará prioridad a aquellos grupos que garanticen la equidad de género, la diversidad y la multidisciplinariedad.

Premios

Capital semilla para el desarrollo de la idea y acceso al programa de incubación.

Primer lugar: $100,00.00 MXN
Segundo lugar: $60,000.00 MXN
Tercer lugar: $30,000.00 MXN

1. Ser impulsada por personas emprendedoras mayores de edad con operaciones en cualquier estado de la República Mexicana.
  2. Contar con una propuesta disruptiva, aplicable y con posibilidad de escalamiento sobre los temas prioritarios de esta convocatoria.
  3. Tener la posibilidad de que al menos una persona integrante de la startup exponga su propuesta personalmente en Ciudad de México.

Premios

Posibilidad de implementar el proyecto de la mano de las instituciones organizadoras.

Contacto directo con una amplia red de líderes del sector hídrico y ecosistemas de emprendimiento para generar sinergias.

Fechas importantes

Fecha límite de registro: 30 de septiembre de 2024

Preselección y evaluación de propuestas: del 1 al 10 de octubre de 2024

Evento de aceleración de ideas: entre el 14 y 25 de octubre de 2024

Sesiones de mentorías previos a la final: del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2024

Final: entre el 11 y 15 de noviembre de 2024

Incubación y seguimiento: del 26 de noviembre de 2024 al 15 de mayo de 2025

Atrévete a innovar por el futuro del planeta

Para más información y convocatorias completa da clic aquí.

Teléfonos:
55-5623-3500 ext. 1502 o 1544