Premio RIE 360 2024 a la Innovación Educativa

La Red de Innovación Educativa 360, RIE 360, convoca a docentes con adscripción a las instituciones educativas de educación media superior y educación superior de México a participar en el Premio RIE 360 2024 a la Innovación Educativa.

Objetivo

Identificar las acciones de innovación educativa que tienen incidencia en el aprendizaje o en el desarrollo de capacidades del estudiantado, con la finalidad de motivar e impulsar a la comunidad educativa a generar experiencias que proporcionen valor en función de las características contextuales, apoyar a reflexionar y replantear las prácticas de la comunidad educativa, así como contribuir a los cambios o transformaciones de la educación.

El alcance será reconocer las acciones de innovación educativa de docentes como motores de la transformación de las instituciones de educación superior y el servicio que proveen a la sociedad a nivel global. Dichas innovaciones educativas deberán destacar el impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la solución a una problemática educativa específica.

Una innovación educativa supone la implementación de procesos creativos que transforman de manera novedosa y valiosa alguno de los componentes del fenómeno educativo, con la intención de resolver problemas y mejorar los aprendizajes del estudiantado.

Esta convocatoria permanecerá abierta desde su publicación y hasta el sábado 5 de octubre de 2024, a las 23 horas.

Premio

Las tres experiencias finalistas serán presentadas en el marco de la conferencia del Instituto para el Futuro de la Educación – IFE Conference 2025, con sede en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey del 28 al 30 de enero de 2025. En dicho evento se dará a conocer la experiencia ganadora.

Para mayor información y registro de las experiencias

Responsable: Red de Innovación Educativa 360