Programa de Capacitación Docente UANL Verano 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Innovación Educativa, ponen a disposición el

“Programa de Capacitación Docente UANL, Verano 2024”

Para dar seguimiento al Programa Institucional de Formación Docente, el cual contribuye al desarrollo del perfil de los profesores y profesoras UANL.

Propósito:

Contribuir a la formación integral de la comunidad académica UANL, a través de habilidades y herramientas tecnológicas, pedagógicas y de desarrollo personal que faciliten el quehacer docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando al profesor como elemento esencial para el logro de los objetivos institucionales.

Los profesores y profesoras de la UANL interesados en participar, podrán registrarse en uno o más cursos según su elección.

El periodo para completar el curso(s) será del 15 de julio al 9 de septiembre de 2024.

Todos los cursos serán autogestivos a través de la plataforma NEXUS, en algunos casos los instructores convocarán a sesiones virtuales, mismas que serán notificadas a través del medio de comunicación que se establezca.

Los cursos: 3. Formación de facilitadores en línea, 11. Inteligencia artificial para la práctica docente y 12. Edición de video para principiantes, tienen cupo limitado.

Cursos:

1 Transparencia en el acceso y uso de datos personales en la UANL
2 Inducción al Modelo Académico de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado y Licenciatura de la UANL (2022).
3 Formación de facilitadores en línea
4 Curso de Responsabilidad Social Universitaria para Docentes
5 Discapacidad Psicosocial
6 Estrategias Docentes para promover la Integridad Académica en la UANL