Santander X Award | University México 2023

Queremos compartir contigo el lanzamiento de la convocatoria

Santander X Award | University México 2023

Programa de emprendimiento cuyo objetivo es identificar y premiar a los proyectos emprendedores universitarios a nivel nacional.

Se convoca a las personas con perfil emprendedor universitario, profesores y recién egresados de las instituciones de educación superior mexicanas.

Se deberán cubrir los siguientes criterios:

• Proyectos emprendedores en formación innovadores basados en nueva tecnología factible y creíble, nueva aplicación tecnológica, nuevo modelo de negocio o un nuevo proceso.
  • No es necesario tener ventas o estar legalmente incorporados como empresa.
  • Proyectos emprendedores con potencial de disrupción y altamente escalables que dispongan de un producto mínimo viable (MVP).
  • El proyecto debe contar con una iniciativa que busque dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente, en donde hay grandes brechas que el proyecto propuesto puede resolver contribuyendo al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.
  • Tener un prototipo que permita la validación de la solución con clientes potenciales.

Los equipos ganadores recibirán

• Exposición nacional, visibilidad a través de los canales del Grupo Santander.
  • Acceso a mentorías impartidas por un grupo de expertos.
  • Los 3 ganadores representarán a México en el Santander X Global Award, iniciativa que dará la oportunidad a los ganadores de ser acelerados a través de Santander X 100.
  • Vinculación con actores relevantes de acuerdo con el sector del proyecto.
  • Premio económico distribuido de la siguiente forma:
    • Primer lugar: $250,000 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
    • Segundo lugar: $150,000 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
    • Tercer lugar: $100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

Inscripciones hasta el 24 de septiembre

Para más información e inscripciones ingresa aquí.

Responsable: Santander Universidades