Taller para leer una fotografía

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural y con la Escuela de Verano te invita al:

Taller–Masterclass para leer una fotografía

Dirigido a: Interesados en el tema *Se entregará constancia de participación.

Objetivo: Presentar a la fotografía como herramienta de comunicación; encaminar a los participantes a apreciar y leer una imagen, así como a identificar sus principales elementos.

Imparte: Barry Domínguez
Es fotógrafo desde hace más de 30 años. Su trabajo ha estado vinculado con las diversas manifestaciones de la cultura, las áreas artísticas que la conforman y sus personajes emblemáticos. A partir de 1994 ha creado un importante archivo gráfico sobre danza, música, cine, literatura, artes visuales y teatro para la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Ha colaborado en distintos medios de comunicación. Ha realizado más de 20 exposiciones fotográficas en diversos estados del país y en Francia; las más recientes: Carlos Fuentes, un recorrido por su legado, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires Argentina; y Carlos Fuentes, en la intimidad de su espacio, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Temario de la masterclass:
Módulo 1. El origen de la fotografía
Módulo 2. Trayectoria fotográfica
Módulo 3. Archivo y anécdotas
Módulo 4. Análisis y crítica fotográfica

Fechas: del 18 al 21 de julio 2023

Horario: de 16:00 a 20:00 horas

Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Inscripciones: susana.delacruzm@uanl.mx y en oficinas del Colegio Civil de 10:00 a 15:00 horas

Cooperación: $ 800 público en general / sin costo para miembros de la Red Universitaria de Difusión Cultural y estudiantes de la UANL / 50 % de descuento para administrativos, docentes y jubilados de la UANL

Para mayor Información: En el teléfono 811340-4350

Responsable: Secretaría de Extensión y Cultura UANL