Compartir:
Ana María Gabriela Pagaza González
Currículum Vítae
Formación Académica:
- Ingeniero en Control y Computación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, 1986.
- Maestría en Ciencias de la Administración con especialidad en Relaciones Industriales UANL, 1996.
- Maestría en Educación con especialidad en Formación de Recursos Humanos de la Universidad de Monterrey, 2000.
Experiencia Profesional:
- Trabajo en el área de diseño y desarrollo de instrumentos electrónicos, basados en microprocesadores, y de equipo electrónico especializado para la automatización de procesos tecnológicos industriales, FIME.
- Proyecto de Introducción a la Computación en la UANL en el Nivel Medio Superior, 1984 a 1986.
- Programa institucional de capacitación en el área de computación para profesores de la UANL, 1986 a 1990.
- Encargada del área de CAD (diseño auxiliado por computadora) del Centro de Diseño y Mantenimiento de Instrumentos de la FIME, 1990 a 1992.
- Coordinadora de la Sala de Apoyo Académico y Capacitación de la FIME, 1992 a 1996.
- Asesoría y formación de docentes en el área de computación.
- Asesoría y elaboración de proyectos especiales de la FIME.
- Miembro del Comité Técnico Académico de Computación del Nivel Medio Superior, 1996 a 1998.
- Coordinadora administrativa y de sistemas de la Secretaría General de la UANL, 2001 a 2003.
- Soporte y puesta en marcha de sistemas, redes y logística de apoyo al Consejo Universitario.
- Elaboración y seguimiento de proyectos especiales.
- Directora del Centro de Apoyo y Servicios Académicos (CASA), dependencia de la Secretaría Académica de la UANL 2003 a 2010.
- Elaboración y seguimiento de proyectos especiales institucionales financiados por la federación.
- Elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos de la Universidad.
- Directora General de Planeación y Proyectos Estratégicos (DGPPE), dependencia de la Rectoría de la UANL, 2010 a la fecha.
- Desempeño de las funciones desarrolladas anteriormente en el CASA.
- Desarrollo de la planeación estratégica institucional con la participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL 2007-2012 y la Visión 2012.
- Información y estadística institucional y elaboración de documentos institucionales.
- Diseño, elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos institucionales apoyados con recursos financieros, federales y estatales, con la correcta aplicación, normas, políticas y procedimientos para la administración de éstos.
Experiencia laboral:
- Desde hace 26 años es catedrática de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.
- Formación de profesores.
- Elaboración de libros de texto y material didáctico.
- Diseño e instalación de salas de cómputo.
- Instructora de temas diversos.
- Investigación educativa.
- Asesoría académica.
- Diseño y elaboración de programas analíticos.
- Elaboración de libro de texto y material didáctico.
- Diseño del primer programa analítico por competencias.
- Elaboración del libro de texto y material didáctico.
- Representante institucional ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI).
- Representante institucional del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) ante la SEP.
Investigación:
- Coautora del libro “Computación”, libro de texto editado por Patria Cultural para el Programa de Estudios Generales de la UANL, 2001. (ISBN 968-26-1110-5).
- Ha participado en la compilación de los libros “La UANL y su oferta educativa 2002”, “Guía Académica del Estudiante Universitario” y el “Catálogo de los Investigadores Nacionales de la UANL”.
Asociaciones a la que pertenece:
- Miembro del Comité Técnico Académico de Computación del Nivel Medio Superior 1996-1998.
- Miembro del Comité de Computación del Programa de Estudios Generales de la UANL 1998-2000.
Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas