Compartir:
Angélica Vences Esparza
Currículum Vítae
Formación académica
- Doctorado en Educación, Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2006.
- Maestría en Enseñanza Superior, Universidad Autónoma de Nuevo León, 20001.
- Licenciatura en Pedagogía, Universidad Autónoma de Nuevo León, 1989.
Desempeño profesional
- Directora de Planeación y Desarrollo Institucional UANL, 2023 – presente.
- Subdirectora de Planeación Estratégica UANL, 2014 – 2023.
- Docente Facultad de Filosofía y Letras UANL
Investigación
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1
- Miembro del Cuerpo Académico UANL CA 246 Cambio educativo: discursos, actores y prácticas
Líneas de investigación
- Dimensiones socioculturales de la educación
- Teoría y práctica de la enseñanza
- Tendencias educativas
- Valores en educación
- Académicos en México
Publicaciones
- La conformación de comunidades de aprendizaje para la formación del estudiante: revisión sistemática de literatura. (2024) Revista Warisata de Educación, Volumen 6, Nro. 18, septiembre – diciembre 2024, ISSN: 2708-6305 / ISSN-L: 2708-6305 / González, Vences, González y Huitrado. Articulo indexado
- Tecnopedagogía en la intervención educativa de aprendizajes diferenciados (2024) en Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística. González Cardona y Vences Esparza Editorial Dykinson, Madrid. Capítulo de libro
- Responsabilidad social universitaria y su vínculo con la comunidad a través de asociaciones civiles: Experiencia práctica desde la Universidad Autónoma de Nuevo León (2024), Revista Transdisciplinar, vol. 4, num. 7, julio-diciembre, 2024. González, Vences y Sandoval. Artículo Indexado
- Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria: Caso de estudiantes de la Licenciatura en Educación (2024), Revista Transdisciplinar, vol. 4, num. 7, julio-diciembre, 2024. Cruz, Cisneros y Vences. Artículo Indexado
- The role of cognitive-affective processes in ESL students´oral comunication. (2023) en Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación. Dykinson. Portugal, Balderas y Vences. Capítulo de Libro
- Uso de la tecnología en el aula: expectativas y realidades en educación superior (2023) En Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente. Ridmae-Dykinson. Cuevas, Vences y Alegre. Capítulo de libro
- Procesos de evaluación, acreditación y su impacto en la gestión de la calidad educativa universitaria (2023) en Transversalidad de la investigación educativa; UANL. Vences, Flores y Rodríguez. Capítulo de libro
- Uso didáctico de los medios icónicos.(2022) Quadrata. QVADRATA. Estudios Sobre educación, Artes Y Humanidades, 4(8), 75–84. Esparza, Tarango y Vences. Artículo indexado
- Antecedentes de la Gamificación, hacia una propuesta didáctica en el ámbito educativo. (2022). Morales Escareño y Vences Esparza. En didáctica, evaluación y pensamiento docente. Capítulo de libro
- Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México.(2022) Vences Esparza, Flores Alanís y Rodríguez-Bulnes (Volumen 8,Nº.16,2022). Artículo Indexado
- Predicar con el ejemplo, profesionalismo y didáctica, rasgos del buen profesor Universitario (2021) en Educación, democracia y ética profesional, Benavides y Vences. Capítulo de libro
- Internacionalización en casa. Perspectiva de los actores frente a la nueva normalidad (2021) Educiencia. 7 (2): 35-44 ( julio-diciembre 2021). Vences, Flores y Rodríguez. Artículo indexado
- Políticas y gestión en la educación superior: internacionalización. (2021) RECIE, Volumen 5, núm. 2, enero-diciembre 2021. pp. 153-166. Vences, Flores y Rodríguez. Artículo indexado
- Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de un alumno con TEA? (2021). Lara May y Vences Esparza. Las Humanidades en la Sociedad Superinteligente. Alternativas para el futuro. Colección de Investigación en Humanidades Vol III. Capítulo de libro
Asociaciones a las que pertenece
- Sociedad Mexicana de Educación Comparada
- Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF)
- Red de Investigación Educativa (RIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León
- Asociación Mexicana para el Estudio de la Educación Superior, A.C. (AMEES)
Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas